Decoraciones el Payasito LTDA. Es una empresa creada por dos personas provenientes de la ciudad de Bogotá, quienes en el 1985, decidieron trasladarse al valle, específicamente a la ciudad de Palmira, en busca de un futuro. Estas dos personas creyeron en esta ciudad y decidieron emprender uno de los proyectos más importantes de sus vidas; sin imaginarse que con el paso de los años, algo que empezó como una forma de vida, seria la base del desarrollo económico de toda una familia.

En el año 1992, se consolida la empresa como una sociedad LTDA., compuesta por varios hermanos de uno de los fundadores y se va generando un crecimiento que se ve reflejado en el posicionamientos que la empresa va adquiriendo en el mercado nacional. En el año 1995, Decoraciones el Payasito LTDA., incursiona en el mercado internacional, con su primero exportación hacia Ecuador, seguidamente a República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos.

Posteriormente y a través de un desarrollo se abren nuevas posibilidades para la apertura de nuevos productos, logrando ofrecer un portafolio más amplio, lo cual la lleva a ser una de las empresas más representativas del sector.

Actualmente, la empresa maneja tres segmentos de productos: Productos de Papel, Productos de plástico y Productos de látex (Globos).

En el año 2010, específicamente el 27 de Julio, la sociedad que hasta el momento había sido LTDA, se transforma en una Sociedad de Acciones Simplificadas (S.A.S.) de igual manera trasformando su razón Social que se denominaría Carnaval Y Fiesta el Payasito S.A.S.